Como mejorar mi nivel de dibujo

Cinco costumbres que a la larga te convertiran en un mejor dibujante

1# Practica

Parece fácil hasta resulta ingenuo y obvio hablar de la practica , pero en efecto bajo mi punto de vista es el punto mas importante y que no se negocia, esto es si o si , la practica siempre nos llevara a mejorar nuestro nivel de dibujo, aunque nosotros no notemos significativamente los cambios , estamos evolucionando como dibujante.

Practica! aunque sea copiando , da igual, el ejercicio continuo nos llevara no solo a mejorar nuestra técnica si no llevara también a nuestra mente a comprender de que va esto, a de a poco ir haciéndonos mapas mentales de que tipo de ingredientes requiere nuestro proyecto/dibujo.

La técnica es muy importante , pero a mi parecer, la comprensión es la clave para crecer como dibujantes, cuando lleguemos a pensar y planificar el dibujo en nuestra mente antes de de realizarlo , es cuando realmente estaremos mejorando.

2# Rutina

Este punto esta ligado al anterior , ya que para lograr practicar mucho hay que generar rutina en nosotros mismos, crear la voluntad todos los días para poder dibujar , aunque nos encante sabemos que no siempre tenemos las mismas ganas.

¿Como generamos rutina ?, pues hay muchas formulas y muchos ejercicios ,yo voy a comentarles uno que a mi particularmente me ha servido y es el de “dedicar los primeros 90 minutos de cada día , durante los próximos 90 días a nuestro proyecto/dibujo”, cuanto mas a raja tabla llevemos esta estrategia mejores van a ser los resultados, es decir , si no puedo dedicar por las mañanas a dibujar porque trabajo lo haré por la tarde o cuando me haga un hueco , les aseguro que cuando terminen este ejercicio el cuerpo les pedirá el solo dibujar, ya que lo tiene como costumbre como algo habitual.

3# Formación

Aprende, de la forma que sea , pagando o no , hoy en día hay muchas maneras de formarse gratuitamente , no hay excusa , aprende nuevas técnicas , compara cual de todas se te da mejor , no todos tenemos las mismas facultades, un gran acuarelista puede ser que no se lleve bien con el dibujo digital o al revés .

4# Inspiración

Consume arte! ve a museos , sigue a grandes artistas en las redes sociales(artstation, instagram, facebook , reedit , deviantart, etc) , compara , mira , busca cual es tu estilo favorito, ya lo decía Pablo Picasso
“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando “.

No importa que no veas resultados rápidamente , tu cerebro se esta quedando con todos tus gustos, con las obras que mas te entusiasman , con aquellos estilos que te flipan , y esto se va a ir plasmando de a poco en tus dibujos.

5# No te rindas!

Este punto creo que vale para cualquier proyecto propio o incluso como filosofía de vida, por mas tópico que parezca es así, los resultados y el incremento de nuestro nivel van a estar relacionados con nuestro grado de implicación y de esfuerzo, pero puede que aun así dependiendo de nuestras habilidades no veamos los frutos, pues les aseguro que tarde o temprano llegaran, todo depende de que te lo propongas. Así que ya saben , dibuja en un papel cuando vas en transporte publico para casa, en una servilleta en un restaurante, en la tablet en el smartphone , donde quieras pero dibuja! es la única estrategia que conozco y que me funciona, mi nivel no es ni de lejos el de un gran artista pero va mejorando y eso es lo que queremos todos , no ??

About The Author

  • ADD YOUR COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: